
Sobre mí
Me llamo Nazaret Moris Rull y soy la fundadora de No Fue Mi Culpa ORG. Durante toda mi adolescencia fui víctima de agresiones sexuales por parte de mi maestro de kárate, cuarenta años mayor que yo, y al que quería como un padre.
Con 20 años, me atreví a ponerle fin a la situación, rompí toda conexión con mi agresor y comencé a ir terapia. Fue entonces, por primera vez, cuando me atreví a ponerle nombre a lo vivido. Y a denunciar. No fue fácil. A partir de ahí comenzó un proceso judicial que ha durado siete años. Siete años de espera, de dolor, de valentía sostenida. Hasta que, por fin, en febrero de 2025 mi agresor fue condenado.
Han sido muchos años de terapia, lágrimas y noches sin dormir, pero siempre supe que todo ese dolor, no podía quedarse solo en mí. A pesar de la culpa, el miedo y la confusión inicial, tenía claro que esta lucha tenía que servir para algo más: para ayudar a otras personas a no sentirse tan solas como yo me sentí.
Hoy soy profesora de Secundaria y Bachillerato, y trabajo cada día con adolescentes. Por desgracia, ya me he encontrado con casos de agresiones sexuales que se viven en silencio y con mucha vergüenza. Y es ahí donde también descubrí que mi experiencia tiene valor: porque haberlo vivido me permite escuchar y acompañar desde un lugar real. Porque a veces, solo otra víctima puede entender lo que duele, lo que paraliza y lo que cuesta hablar. Pero también, lo que libera contarlo.
Por eso estoy aquí. Porque hablar sana, visibilizar empodera y luchar transforma. Porque no fue mi culpa.